El terreno ideal para tu vivienda multifamiliar

“ANTES DE COMPRAR O CONSTRUIR SOBRE UN LOTE DEBE EVALUAR SI SERÁ RENTABLE”

La Pre Factibilidad

El primer paso nos permitirá hacer una evaluación o factibilidad antes de revisar todas las variables que puede tener el futuro proyecto.

Cuando ya tienes la Prefactibilidad con el valor aproximado de la construcción, se deberá tomar en cuenta que el lote no debe costar más del 20% del valor total del proyecto. Esto da una idea de cuál será el máximo valor, que podemos pagar por un predio.

La Ubicación

La ubicación elegida debe satisfacer las necesidades del proyecto y que se además se vaya valorizando con el tiempo. La ubicación nos establece el rango mínimo y máximo de su valor en el mercado. Para ello consideramos los siguientes aspectos:

Cercanía a servicios.

El fácil acceso a una variedad de servicios locales, como tiendas y escuelas, puede mejorar el atractivo de una ubicación. El transporte público al centro de la ciudad también es una ventaja.

Servicios públicos.

Averiguar si la propiedad está conectada a servicios y a cuáles. Si la propiedad no tiene conexiones, evaluar si se pueden hacer conexiones y también si esto tendría sentido económicamente.

Una vez escogido un posible sitio y decidido que el precio de venta es asequible. Debemos pensar en el beneficio principal que se obtendrá del proyecto, para ello definiremos estratégicamente las posibles actividades que se desarrollaran y el tipo de cliente ideal que demandara el proyecto.

Identificación del Lote

Para esta etapa se recomienda la asesoría técnica de un equipo profesional, ya que resolverá de los siguientes aspectos:

  • Él te confirmará si construir en este sitio es práctico y deseable.
  • Previa solicitud, también realizará consultas formales sobre la disponibilidad de los servicios públicos.
  • Qué tipo de construcción está permitida para ese terreno en lo que respecta a retiros, alturas, etc.
  • Incluso, analizará cuales son las probabilidades de que allí se otorgue una licencia de construcción para el tipo de proyecto que pretendes construir.

La Normativa

La normatividad aplicable a un determinado predio es una de las consideraciones más

elementales que se deben hacer al analizar una posible localización. En él se determina la reglamentación que divide a la ciudad en zonas, cada una con unas limitaciones especificas en cuanto a:

  • Usos (es decir, el tipo de construcción que puedes hacer ahí y clasificaciones como residenciales unifamiliares, residenciales multifamiliares, agrícolas, comerciales, comerciales e industriales)
  • Alturas de edificaciones,
  • Número de pisos permitidos
  • Las distancias que debe haber entre tu edificación y los linderos del lote
En otras palabras, la norma establece, para cada zona, qué se puede y qué no se puede hacer con todas las propiedades dentro de los límites del código. En este sentido un paso importante en el cual te apoyará tu Arquitecto es en solicitar lo que se conoce como “Concepto de Norma Urbanística” que es donde la autoridad competente te dice por escrito qué puedes hacer en ese predio de acuerdo con la norma vigente.

¿Estas pensando invertir en la construcción de un edificio multifamiliar?

Escribe Así: Tengo un terreno o quiero comprar en (Surco, San Borja, Miraflores, San Miguel) en Lima. En el cual deseo desarrollar un proyecto inmobiliario y deseo evaluar la factibilidad de mi proyecto para obtener la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible.

Contacto:

Ing.Marcel: +51 985584058

Lima-Lima_Perú