Cabida Arquitectónica

¿ES RENTABLE CONSTRUIR DEPARTAMENTOS EN MI TERRENO?

CABIDAS ARQUITECTÓNICAS:

Actualmente el ser humano se concentra cada vez más en las ciudades, ya que los servicios, equipamiento y entretenimiento suelen ofrecer un mejor servicio proporcional a los núcleos dinámicos concentrados.  Es así que la oferta y necesidad de obtener un metro cuadrado dentro de las ciudades crecerá cada vez más, según las estimaciones hasta en crecimiento exponencial.

Por ello al ser propietario de una porción de tierra dentro la ciudad conlleva una gran oportunidad de negocio y/o inversión para dotar de espacio construido y brindar un servicio de habitabilidad a las personas o grupo de personas que lo necesitan.

La cabida arquitectónica tiene como objetivo dar el primer alcance de la capacidad máxima efectiva de construcción que tiene un predio, según las condiciones urbanísticas, restricciones del Plan regulador y normativa vigente. Es decir, Cuanto metro cuadrados Útiles puedo obtener si construyo departamentos, oficinas, comercio y/o estacionamientos en mi predio.  Sin embargo, existen variables morfológicas adicionales que puedan condicionar la capacidad efectiva del terreno.

Por ello es necesario que el estudio de cabida sea realizado por un profesional que contraste, los requerimientos normativos, planes urbanos futuros y morfología de la edificación para establecer con mayor cercanía la factibilidad del proyecto.

QUE VARIABLES SE DEBEN CONSIDERAR.

  • Parámetros Urbanos Actualizados: En promedio los parámetros urbanos tienen una vigencia de 3 años, por ello se recomienda solicitar a la municipalidad local este documento de mucha importancia.
  • Calidad de Suelo y Factibilidad de Servicios. Conocer las características físicas sobre las cual se situará nuestro edificio prevén contratiempos en costo de estructura y/o planteamiento de Sótanos o Semisótanos.
  • Establecer el Uso de la Construcción (Oficina, Comercia, Vivienda) además considerar el Área Mínima.
  • Plan de Desarrollo Urbano Distrital y Provincial: Los planes urbanos son aliados estratégicos en relación al análisis actual de la zona donde se ubica el terreno. Permite generar estrategias tipológicas, constructivas y de mitigación de riesgo si fuera el caso.

 

Toda esta información se Ordena, Analiza y concluye en las alternativas que necesita la construcción para lograr rentabilidad en la inversión y contribuir en el desarrollo del entorno urbano. 

¿Estas pensando invertir en la construcción de un edificio multifamiliar?

Escribe Así: Tengo un terreno o quiero comprar en (Surco, San Borja, Miraflores, San Miguel) en Lima. En el cual deseo desarrollar un proyecto inmobiliario y deseo evaluar la factibilidad de mi proyecto para obtener la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible.

Contacto:

Ing.Marcel: +51 985584058

Lima-Lima_Perú